De agencia de marketing digital
a maximizar negocios gastronómicos
destilando lo esencial

Antes de fundar Cocina de Negocios
pasamos por la misma reinvención que estás buscando

la cocina de negocios

Detrás de esta iniciativa hay un grupo de profesionales que llevamos 12 años en el mundo del marketing y la comunicación. Hemos trabajado con 21 sectores diferentes, desde la restauración hasta la política. En cada sector, hemos vivido y sorteado grandes desafíos que nos han llevado a lo que somos hoy.

Fuimos una agencia de marketing más de las muchas que existen, pero el día a día y las soluciones reales fueron haciendo claro el camino para nosotros. Sabíamos que no éramos una agencia más, que teníamos vocacionalmente algo mucho más grande para ofrecer y eso era lo que trabajábamos con nuestros clientes.

Muy meticulosos y receptivos desarrollábamos estrategias que permitieran reinventarse por completo en cada uno de sus sectores. Observamos con asombro un patrón en el campo gastronómico: siempre era el más golpeado y frágil de todos. Pudimos detectar esto en la comunicación y el marketing del 89% de los negocios gastronómicos en momentos de éxito y en momentos críticos aún más.

Nosotros lo teníamos muy claro: existe una diferencia muy clara entre un negocio gastronómico en SOBREVENTAS y otro que desaparece.

Y en España desaparecen muchos. 

Por ello, tuvimos la gran idea de aplicar todos nuestros conocimientos adquiridos a un sector que realmente necesita un gran impulso. Creamos el programa Cocina de Negocios en el que trabajamos codo a codo con empresarios del campo de la gastronomía para que puedan consolidar sus comercios y obtener ventas seguras, implementando un poderoso proceso de marketing, ventas y comunicación con una premisa simple pero muy poderosa: ENFOCARSE EN LO ESENCIAL.

Lo esencial con respecto a la comunicación, a los fundamentos del buen marketing, a los valores que hacen fuerte a una marca, y sobre todo lo esencial de tu negocio. Es esto lo que REALMENTE lo HACE CRECER y lo hará fuerte de cara al futuro.

Desde ese momento, pusimos a prueba nuestro método con clientes logrando transformar sus negocios, siendo más prósperos, rentables de verdad, con fundamentos de marca firmes y con clientes que llegan continuamente.

Hoy nos concentramos en cocinar negocios gastronómicos para acompañarlos a duplicar sus ventas y automatizar su captación de clientes. Les acompañamos a cambiar el patrón del sector gastronómico en España y reinventarse. 

Regimos nuestra Cocina de Negocios
según nuestro manifiesto

- 1 -

Trabajar siempre con la mejor materia prima; destilando lo esencial para evitar el frenesí y no perder el verdadero rumbo.

- 2 -

Maximizar siempre el beneficio del cliente final y centrarnos ante todo en el bien de este.

- 3 -

Simplificar el ruido volviendo a lo esencial y evitando todo desperdicio de información, tiempo y dinero.

- 4 -

Establecer fundamentos de marca sólidos y éticos que hacen fuerte a un negocio gastronómico.

- 5 -

Primar la mejora continua a través de la esencia de lo medible y así escalar tu negocio.

[ nuestro equipo ]

Bruno Bulgarella
Director de estrategias y proyectos
Soñador incansable.

Amante del buen vino y la gastronomía, en buena compañía.

Apasionado del aprendizaje permanente en marketing y neurociencias y del trabajo.

“En estos tiempos de cambios permanentes reinventarse es una necesidad casi filosófica. Es algo que debe ocurrir si queremos triunfar con nuestra empresa. A través del Marketing Digital estratégico podemos tomar la esencia de lo que nos hace únicos y potenciarlo para destacar sobre la competencia”.
Alan Laursen
Coordinador de proyectos
Fotógrafo explorador y admirador de la belleza.

Apasionado de la comunicación, las buenas historias, la arquitectura, la cultura, el arte y de la naturaleza.

Cooker a tiempo parcial.

“Todo es comunicación y todo comunica. Las personas en su vida cotidiana y las empresas en su actividad diaria. Pero no todos saben comunicar estratégicamente con un fin claro. Si comprendemos el poder real de la comunicación y la importancia de hacerla asertiva, tenemos el gran paso para un marketing con resultados”.
Meritxell Batistti
Consultora de Marketing Digital
Fan del diseño en todas sus dimensiones, con el corazón en lo gráfico y el arte fotográfico.

Viajera y amante de la cocina. Las empanadas argentinas son su gran especialidad.

“La imagen desde el punto de vista de la comunicación es fundamental, y muchos empresarios no le dan su lugar ¡Un error que se paga caro! Un mensaje que no está anclado correctamente a una imagen no te ayuda a destacar. Refleja, a los ojos del cliente, poca calidad”.